Teresa Hernández

Directora Invitada

 

 

Directora de Orquesta venezolana, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, España. Forma parte activa del equipo de Directores del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Tiene  a su cargo la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta de el Conservatorio de Música Simón Bolívar y cumple con frecuentes compromisos como Directora invitada. Fue Directora Artística de la Orquesta Sinfónica de Falcón y de el Sistema Regional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, 2004 - 2012. 

 

El estado Falcón ha premiado su desempeño con la Orden “Juan Crisóstomo Falcón”, la Orden “Don Cheche Acosta Fuguet” y la Orden “Giuseppe Maiolino Conte”  Directora Nacional de Música de el Ministerio Cultura de Venezuela, 1999 – 2003 Directora Artística de la Orquesta Sinfónica de Aragua, 1990 – 1999. Por su meritoria labor artística fue condecorada con la Orden “Samán de Aragua” y la Orden “Luisa Cáceres de Arismendi”.

 

Directora de la Orquesta Juvenil La Rinconada, en Caracas, 1983 – 1988   Directora fundadora de la Orquesta Juvenil de Puerto Cabello, estado Carabobo 1978 – 1983. Por su dedicación pedagógica y artística fue condecorada con la Orden “Bartolomé Salóm”.

 

Participa en los cursos Internacionales dictados por los Maestros: Franco Ferrara en Roma, George Hurst y Adrian Thorne en Winborn Dorset y Londres, Julius Kalmar en Viena, Helmut Rilling en Stuttgart, Kirk Trevor y Emil Simón en Zlin, República Checa. Culminó sus estudios de Dirección de Orquesta con los Maestros Norman Del Mar y Christopher Addey en el Royal College of Music de Londres. Su destacado desempeño le mereció los premios “Ricordi” y “Cobett and Hurlestone” en 1990.

 

Estudió composición con el Maestro Eric Colón y Dirección de Orquesta con el Maestro Gonzalo Castellanos Yumar.