Idwer Álvarez

Tenor

 

Idwer Alvarez ha realizado estudios Superiores en la Academia Latinoamericana de Canto "Carmen Teresa Hurtado" y de canto con la Maestra Lucy Ferrero.

 

Se ha presentado en importantes salas de Venezuela, Europa, Norte, Centro y Sur América. Desde 1993 es invitado a participar en las temporadas de ópera de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

Fue ganador del Tercer Concurso Nacional de Canto "Alfredo Hollander" y del Premio Casa del Artista como mejor Cantante Lírico Masculino del Año (1995 y 1997).

 

Su repertorio abarca distintos géneros del canto lírico como lo son la ópera, el oratorio, música sacra, música sinfónico coral, música contemporánea y música de cámara. Es miembro permanente de la agrupación "Solistas de Venezuela" y de la Compañía Nacional de Opera "Alfredo Sadel".

 

 

Se ha destacado en particular, interpretando a Florentino, en la "Cantata Criolla" de Antonio Estevez, obra que ha representado más de 100 veces, y que también ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el Maestro Eduardo Mata bajo el sello Dorian.

 

Recientemente, participó en la ópera Carmen, con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, dirigida por el maestro Simon Rattle. Así como junto a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, bajo la conducción del maestro David Rahn, interpretó obras de Francesco Cilea; Giuseppe Verdi y Giacomo Pucinni, entre otros.