Elizabeth Hernández

Violín

 

 

La joven violinista Elizabeth Hernández Garrachán, inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años dentro del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela y la Unidad Educativa Colegio Emil Friedman. Ingresa en el Núcleo La Rinconada en el año 1997.

 

Por concurso ingresó a estudiar el instrumento en la Academia Latinoamericana de Violín con la maestra María Fernanda Montero, siendo al mismo tiempo miembro de la Orquesta Nacional Infantil de Caracas.

 

En el año 2001, comenzó estudios en el Colegio Emil Friedman, con el fin de continuar tanto sus estudios académicos como musicales, institución donde formó parte de numerosas orquestas, entre las que destacan: Orquesta Mozart, Orquesta Haydn, Orquesta Típica y Arcos Juveniles de Caracas, siempre con una destacada participación; recibiendo clases individuales de violín con los maestros Borgan Ascanio, Iván Pérez y Ramón Román hasta culminar sus estudios de bachillerato en el año 2010.

 

Asimismo, Elizabeth ha realizado cursos internacionales de violín, recibiendo clases individuales con destacados maestros, participando en grupos de cámara y pequeñas orquestas.

 

A nivel nacional, ha participado en numerosos cursos realizados en el país, organizados por la Academia Nacional de Violín, el Festival Nuevo Mundo 2011 (ganadora del 3er premio del concurso) y la Academia Latinoamericana de Violín donde recibo clase como alumna regular desde el año 2011 con el profesor Maxwell Pardo y actualmente con el maestro Sergio Celis.

 

Desde el año 2014 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde se desempeña actualmente como Concertino.