Ismel Campos

Viola

 

 

Músico venezolano formado por El Sistema. Gracias a su dedicación y talento alcanzó la posición de primera viola de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), dirigida por el maestro Gustavo Dudamel. Inició sus estudios musicales, a la edad de 11 años, en el núcleo Juan José Landaeta de la ciudad de Coro, estado Falcón.

 

Entre sus profesores destacan Migdalia Ugarte y Santiago Garmendia, y dentro de su preparación académica ha recibido clases magistrales con los maestros Wolfgang Christ, Gérard Caussé y Kim Kashkashian, entre otros.

 

Igualmente, ha sido dirigido por prestigiosos maestros internacionales, entre ellos, Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonem y Lorin Maazel.

 

En Venezuela, Campos ha realizado diferentes recitales en las más importantes salas del país, y presentaciones como solista bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Christian Vásquez, Diego Matheuz y Gregory Carreño, entre otros. También, junto a la OSSBV ha realizado exitosas giras alrededor del mundo, incluyendo la Residencia Artística que protagonizó El Sistema en el Festival de Salzburgo de 2013.

 

Además, desarrolla un trabajo de pedagogía musical con niños y jóvenes de zonas socialmente vulnerables de los distintos núcleos de El Sistema. Desde 2007, es integrante del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar con el que realiza giras y presentaciones en los principales festivales y salas de conciertos del mundo.