Coralia Maiolino

Pianista

 

Coralia Maiolino nació en Coro, donde inició sus estudios de piano en la Escuela de Música Elías David Curiel, con los maestros Annibale Perachi y Adhemar Schenone. En 1987, egresa del Guildhall School of Music and Drama, donde obtiene el título de profesora y concertista de piano. Durante su estadía en Inglaterra, estudió con los profesores Terence Beckles, James Gibbs, Joan Havill.

En Venezuela, ha realizado diferentes recitales en las más importantes salas del país, Frecuentemente, aparece en grupos de cámara y se ha presentado como solista con las orquestas sinfónicas: Simón Bolívar, de Venezuela, Miranda, Municipal de Caracas, de Falcón, Carabobo, de los Llanos, de Lara, de Trujillo, de Maracaibo y del Zulia. También con las orquestas juveniles de Coro y Puerto Cabello, bajo la batuta de los maestros Rodolfo Saglimbeni, Gregory Carreño, Rafael Jiménez, Cesar Iván Lara, Víctor Mata, Régulo Medina, Sergio Bernal, Sung Kwak, José Calabrese, Hecbert Lucena, Eduardo Rahn, Havid Sánchez, Rubén Cova, Teresa Hernández, Edgar Saume, José Maiolino y Pablo Castellanos.

En el exterior, ha realizado conciertos en República Dominicana, Aruba, Trinidad y Tobago e Inglaterra. Se ha desempeñado como pianista repertorista en clases magistrales de los maestros Germán Marcano (cello), Jossi Zivoni (violín) y Kayaleh (violín), Gerard Causé (viola), Sung Kwak, Manuel Hernández Silva, Wolfgang Trommer y Bruno Aprea (Dirección Orquestal), Michael Hasel, Marcos Granados, Peter Lukas Graf (flauta), y en el primer Festival de Vientos Madera de Venezuela, trabajó en recitales y clases magistrales con los flautistas Jean Louis Beaumadier, Hernán Jara y Philippe Bernold (flauta).

 

Fue directora de la escuela de música Pablo Castellanos (1989–1990). Se ha desempeñado como profesora de piano y repertorista en distintas escuelas del país tales como: Escuela de Música "Sebastián Echeverría Lozano" de Valencia y en Caracas, en las escuelas de Música "Lorenzo Llamoza", "Olga López", Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar, Instituto Universitario de Estudios Musicales y Mozarteum.

 

Participó como pianista repertorista en los cursos de perfeccionamiento: Dúo Parisot (2005), Unión de las Artes (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009) y La Grita (2006).

Actualmente, se desempeña como profesora de piano en la Escuela de Música José Reyna, cargo que desempeña desde 1999, a sus vez está encargada de la Dirección de la escuela desde 2012. Es pianista repertorista en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, en la Academia Latinoamericana de Flautas y Fagot (Fundamusical Bolivar) y en el Colegio Emil Friedman.