Jesús Izea

Tenor

Tenor nacido en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, pero arraigado en la ciudad de Coro desde los dos años de edad, inicia sus estudios musicales a la edad de seis años en la Escuela de Música Elías David Curiel en la Cátedra de Teoría y Solfeo  bajo las enseñanzas del Prof. Víctor Castillo y años más tarde con el Prof. Abraham Guanipa.

 

A los 16 años de edad ingresa a la Agrupación Polifónica Coral Falcón bajo la batuta del Mtro. José Maiolino Conte, con esta agrupación ha participado en grandes montajes sinfónico – corales en la ciudad de Caracas junto a prestigiosos directores como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Gustavo Dudamel y Christian Vásquez. Ha recibido Clases de Canto con la Profesora Yolanda Correa, Clase Magistral con la Mtra. Isabel Palacios, Taller de Técnica Vocal con la Profesora Nilbelys Peraza.

 

Su perseverancia y talento le han sido reconocidos por la Coral Falcón siendo solista en varias oportunidades en conciertos populares y navideños. Desde Mayo del Año 2014 es alumno de la Cátedra de Canto Lírico del Mtro. William Alvarado en el Conservatorio Simón Bolívar de Valencia, en Junio del mismo año participó en el “Primer taller de Técnica vocal e Interpretación” realizado en Valencia con la Dra. Noemi Lugo (Universidad de Kentucky).

 

En el mes de Marzo del Año 2015 participa como Tenor Solista en el estreno nacional de la Messa Di Gloria de Puccini junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón. Actualmente se desempeña como Profesor del Programa Académico Penitenciario adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, Director del Coro Infantil del Núcleo Ángel Emiro Rivero de Cabure y es integrante activo de la Coral Falcón.