Magdiell Antequera

Violín

 

 

Magdiell Antequera nació en Coro en el año 1996, comenzando sus estudios musicales a la edad de 8 años. Durante su formación musical ha tenido la oportunidad de participar en muchos conjuntos de música de cámara y clases magistrales.Ha tocado en orquestas bajo la dirección de Gustavo Dudamel, Simón Rattle y Daniel Barenboim.

 

Como solista comenzó su experiencia con la Orquesta Sinfónica de Falcón,  a la edad de 9 años y ha continuado desarrollando su experiencia como músico en solista. Recibió varias clases magistrales con profesores y maestros de la Academia Latinoamericana de Violín, New England Conservatory of Music, Royal Academy of Music, Haute Ecole de  Musique de Ginebra, Texas Tech University, Curtis Institute of Music, The Julliard School, y Thornton School of Music.

Igualmente, ha participado en varios campamentos de música de verano, incluyendo la Academia Latinoamericana de Violín, Bravo!, Northern Lights Summer camp en Minnesota.

 

Magdiell Antequera ha resultado ganador de la competencia individual en la Academia Latinoamericana de Violín, Schubert Club Competition, Thursday Musical Competition, Concurso de Música Cámara SPCO, y Austin Civic String Competition. En el año 2014, fue seleccionado en la National High School Honors Orchestra, teniendo presentaciones en Louisville, Kentucky.

 

Magdiell Antequera asistió a Shattuck St Mary´s school como miembro del programa de música de Pre-Conservatorio desde el año 2012 hasta graduarse en el año 2015. También formo parte del Programa Artaria Música de Cámara, y al mismo tiempo estudio violin con la maestra Sally O’Reilly en la Universidad de Minnesota. Actualmente estudia con el maestro Brian Lewis en la Universidad de Texas en Austin. Magdiell Antequera toca en un Bulfari de 1986, instrumento otorgado por The Virtu Foundation.