Manuel Tremont

Clarinete

 

Joven falconiano nacido en CORO. Inicia sus  estudios musicales en el Conservatorio de música de Coro cursando teoría y solfeo. Luego comienza a estudiar clarinete con el prof. Gustavo Lugo  y posteriormente con el profesor Coni Colina.

 

Participa en la Orquesta Juvenil de Coro y de invitado en la Orquesta Sinfónica de Falcón en varias  ocasiones, incluyendo la participación en una gira por algunas ciudades de México.

 

Más adelante cursa estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas ingresando en la Academia Latinoamericana de clarinete, donde recibe clases con los maestros Valdemar Rodríguez, Carmen Borregales, Henry Crespo, Orlando Pimentel y Gorgias Sánchez, y con maestros internacionales como: Antonio Saiote (Portugal), Luis Rossi (Argentina), Michele Arrignon (Francia), Paulo Sergio Santos (Brasil), Aude Camus (Francia), Eddy Vanoosthuyse (Bélgica), Marcelo González (Argentina), Jonathan Cohler (Estados Unidos) , entre otros.

 

En el año 2011 viaja a Argentina junto a un cuarteto de clarinetes en representación de Venezuela en un Festival internacional.


Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño con la que ha tenido la oportunidad de tocar en los más importantes escenarios musicales en Europa y Asia.