David Rahn

Director Invitado

 Nació en Maracaibo. A los cuatro años se traslada a la ciudad de Nueva York, en donde ingresa a la cátedra de violín en Manhattan School of Music, bajo la tutela de Dorothy Roofman.

 

A los cinco años, estudia con el Maestro Albert Markov (1er. Premio Reina Elizabeth, Bélgica). Entre 1992 y 1995 continúa su preparación en el Conservatorio de Neuchatel, Suiza, con la Profesora Anne Gabriel Bauer.

 

 En 1993 obtiene el 3er. Premio en el Concorso Internazionale Di Musica, en Tortona Italia. Ha actuado como solista con las Orquestas Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica de Lara, Orquesta Sinfónica de Mérida y Orquesta Sinfónica de Falcón y ha ofrecido recitales en diferentes salas de Estados Unidos, Canadá, Suiza y Venezuela. Realizó el Curso Latinoamericano de Violín (1990 ), bajo la tutela de Jossi Zivoni Profesor de la Royal College of Music, (Londres); le Cours d interprétation de violon (1992), dictado por el Maestro Igor Bezrodny ( Primer Premio del Concurso Internacional de Praga) ; y el Curso Internacional de Violín Albert Markov (1997).

 

 En 1998 recibe clases magistrales con Igor Gruppman (Concertino de la Filarmónica de Rótterdam y Director Artístico de la Orquesta de Cámara Concerto de Rótterdam, Holanda). Fue asistente al Concertino de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

 

 Como Director ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui, Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, Orquesta Sinfónica del Estado Monagas, Orquesta Filarmónica Nacional de Caracas, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica de El Salvador (El Salvador), Orquesta de Cámara de Coahuila (México), Orquesta Filarmónica de Gaia ( Portugal ) y Orquesta del Distrito de Braga (Portugal).

 

 Actualmente se desempeña como docente de las cátedras de Dirección Orquestal de la Facultad Experimental de Arte ( FEDA ) de la Universidad del Zulia. Ha recibido reiteradas invitaciones por parte del Ministerio de la Cultura del Ecuador para ser jurado internacional, en calidad de especialista en dirección orquestal e instrumentos de cuerdas para la realización de evaluaciones de los músicos de las Orquestas Sinfónicas de Guayaquil, Loja y Cuenca.

 

Desde 1999 hasta 2009, estudió Dirección de Orquesta con el Maestro Eduardo Rahn, su padre y quien fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo por más de tres décadas. En Octubre de 2010 gana por concurso a nivel nacional y por decisión unánime, el sitial que ocupa actualmente como Director Artístico y Musical de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.