Rodolfo Barráez

Director Invitado

Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro”, así también sus estudios de violín bajo la tutela de los maestros Mileyde Valera y Francisco Díaz.

 

 Ingresa luego a la Academia Latinoamericana de Violín y participó en los cursos de verano durante los años 2007, 2008, 2010 y 2011, en la ciudad de Mérida. Emprendió su carrera de Director bajo la tutela de su Maestra Teresa Hernández.

 

“sus enseñanzas y sus consejos, han sido clave importante para recorrer con paso firme este maravilloso y largo camino de la Dirección Orquestal y la Música” R. Barráez.

 

Ha realizado cursos de dirección orquestal con el Mtro. Rubén Capriles y la orquesta Sinfónica Juvenil de Montalbán (año 2012), también con el Mtro. Eduardo Marturet y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (año 2013).

 

En el año 2014 realiza su debut como director invitado con la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la “Sala Simón Bolívar” del CNSPM. Estudiante de la carrera Licenciatura en Música mención Dirección Orquestal en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) bajo la tutela del maestro Alfredo Rugeles en la ciudad de Caracas.

 

En el año 2012 es condecorado con la Orden "Don Cheche Acosta Fuguet" en su primera clase, otorgada por la Alcaldía del Municipio Miranda de la ciudad de Coro.

 

Barráez fué seleccionado para participar en "The Mahler Competition" el concurso para directores de orquesta más prestigioso del mundo. Se llevó a cabo en mayo de 2016 junto a la Orquesta Sinfónica de Bamberg en la ciudad de Bamberg - Alemania