Saúl Petit

Bajo

 

 

Nace en la ciudad de Santa Ana de Coro. Desde muy joven se inicia en la música como integrante de la Coral Falcón bajo la guía del Maestro Giuseppe Maiolino Conte, participando con esta agrupación en numerosos conciertos, festivales y giras de carácter nacional e internacional. Realizó estudios de Teoría y Solfeo con los Profesores Jesús Noguera, Nelson Duno y Giuseppe Maiolino.

 

Estudió canto y repertorio con la Maestra Yolanda Correa,  realizando además Talleres de Técnica Vocal con prestigiosas cantantes como Xiomara Mistage y Nilbelys Peraza. A los 20 años debuta como Bajo Solista de los Conciertos Sacros de la Coral Falcón interpretando la Misa de la Coronación de W.A. Mozart. Como coralista ha participado en el Coro Sinfónico Nacional en los montajes de la Sinfonía de la Resurrección (Nº 2) y la Sinfonía de las Mil Voces (Nº 8) de Gustav Mahler, y Te Deum de Verdi.

 

Ha actuado como Bajo Solista en obras como Misa de la Coronación y Misa Brevis en Do Nº 11 de W.A. Mozart; Misa en Do Mayor y la Fantasía Coral de L.V. Beethoven, Misa San Bernardo von Offida (Heiligmesse) de J. Haydn, Magnificat de Pergolessi, Misa en Sol de Schubert, Te Deum de A. Bruckner; así como también en composiciones venezolanas del período de la Colonia.

 

Egresado del Instituto Universitario Pedagógico Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa de Barquisimeto, se desempeñó como Profesor por Horas en el Liceo Bolivariano Pestalozzi hasta el año 2014. En la Coral Falcón ha sido Jefe de Cuerda de la fila de Bajos, Presidente de la Junta Directiva períodos 1991-1994 y 2006-2012. Desde el año 2009 hasta el presente trabaja para la Fundación Musical Simón Bolívar, Programa Académico Penitenciario, como Docente Instructor del Coro Masculino que funciona en la Comunidad Penitenciaria de Coro.