Efraim Martínez

Clarinete

Joven Clarinetista Venezolano. Nace en Coro. Comienza sus estudios de música a la de edad de 5 años en la Escuela de Música Elías David Curiel, un año después ingresa al Conservatorio de Música Santa Ana de Coro donde recibe clases de flauta dulce y Teoría y Solfeo con los profesores Giuseppe Maiolino Conte, Ada González y Ramón Moncada.

 

Inicia sus estudios de Clarinete a la edad con el Profesor Coni Colina. A la edad de 10 años ingresa a la fila de clarinetes de la Orquesta Juvenil de Coro en la que se destaca como solista en el 2004 con el concierto Nº 3 de Carl Stamitz.

 

Ha participado en el VII, IX y X Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos y la 1era Academia de Verano de Clarinetes Venezolanos y el 1er Encuentro de Clarinetes de Falcón actuando en calidad de solista con piano y con el Cuarteto de Clarinetes de Falcón. En estos festivales ha recibido clases de Clarinete de mano de maestros nacionales como Valdemar Rodríguez, Julio Moreno, Henry Crespo, Gorgias Sánchez y Carmen Borregales y de maestros Internacionales como Antonio Saiote, Jorge Montilla, Ronald Van Spaendonck, Ricardo Freire, Luis Rossi, entre otros.

 

Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (OSNIV) en el año 2006 teniendo la oportunidad de ser dirigido por ilustres directores como Gustavo Dudamel y Sir Simon Rattle.

 

Desde el 2011 pertenece a la catedra de Clarinete de la profesora Carmen Borregales en el Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) en la ciudad de Caracas.

 

Cabe destacar que paralelamente realizó estudios de ingeniería en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) siendo egresado en el 2015 como Ingeniero Mecánico.

 

Actualmente es profesor de Clarinete del Núcleo Las Panelas de Coro, pertenece a la Orquesta Típica del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, al ensamble Juvenil de Clarinetes de Falcón y nivel asistente al principal de la Orquesta Sinfónica Regional de Falcón.