Schola Cantorum de Venezuela

La Schola Cantorum de Caracas (hoy Schola Cantorum de  Venezuela)  surge en 1967, fundada y dirigida por el Maestro Alberto Grau.

 

Su amplio repertorio incluye obras de compositores tanto venezolanos como universales, una vasta colección de música popular venezolana y música latinoamericana y numerosas obras sinfónicocorales. Importantes giras internacionales la han llevado a escenarios en América, Asia, Europa y Oceanía. Ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales en concursos internacionales así como por sus grabaciones discográficas para HänslerClasic, Deutsche Gramophone, Dorian Recording y Nonesuch Records.   

 

Ha sido invitada a estrenar importantes obras sinfónico corales como “La Pasión según San Marcos” de O. Golijov, con la cual ha realizado numerosos giras         internacionales, “A flowering tree” de Jhon Adams y “Aqua” de Gonzalo y Alberto Grau entre otras. De la misma manera, en su alianza con “El Sistema” desde la fundación del mismo y bajo directores de talla mundial, ha dado a conocer en  Venezuela, numerosas obras sinfónico-corales y piezas maestras de la música      polifónica contemporánea universal.

 

Ha sido la compañera coral de las Orquestas del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y ha realizado giras de  conciertos por los más importantes escenarios de América, Europa, Asia y Oceanía.