José Saez

Compositor

Nació en santa Ana de Coro el 30 de abril del 1994. Inicia sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “Antero Ortiz” de Mirimire a los 14 años, con el profesor Kristian Molina en teoría y solfeo, Pedro González Leen y Caremy Oviedo en la cátedra de flauta, ha realizado seminarios  con la Orquesta Juvenil e Infantil de Mirimire bajo la dirección del maestro Eduardo Salazar.

 

En el 2011 continúa sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, con el profesor Carlos Fuguet en la cátedra de flauta y pasa a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Mozart” de Coro. Es integrante   de la Orquesta de Flautas de Falcón bajo  la dirección de Carlos Fuguet. 

 

Ha participado en  distintos recitales de flauta con el acompañamiento de la reconocida pianista Coralia Maiolino.  Recibió clases magistrales con el maestro Miguel Pineda y Engels Gómez, actualmente se desempeña como profesor de flauta en el Núcleo de Mirimire, en el 2013 realizó un foro de orígenes del jazz dictado por el profesor Gustavo Lugo, en el 2014 pasa hacer integrante de la Orquesta Típica Armonía de Falcón dirigida por el profesor Roberto Palencia.

 

Recientemente, el 23, 25 y 27 de junio participó en el Segundo  Concurso  Nacional de Composición Simón Bolívar-Fundación de Seguros Caracas, con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela,  con la conducción de directores reconocidos  como Alfredo Rugeles y Cesar Iván Lara,  participó un distinguido jurado como Diana Arismendi, Pablo Castellano, AndersHilborg (maestro internacional) y, Eduardo Marturet.

 

Actualmente del 6 al 9 de agosto participó en el IV Festival de Música en Loma Brisa, realizado en el estado Aragua Venezuela , por la Escuela de Música Mozarteun de Caracas, con la profesora de flauta María Gabriela Rodríguez y las profesoras de arpa Clara Mejias y Marisela González.

 

En el presente año está por  graduarse  y obtener  la licenciatura en Educación mención Música, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.