Adalus Low Manzini

Violoncello

Nace en Santa Ana de Coro, Estado Falcón, Venezuela el 9 de mayo del año 2000. En el 2008, con tan solo ocho años de edad comienza sus estudios musicales, en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro; cursando desde entonces la cátedra de “Teoría y Solfeo” con los profesores: Ada González, Adaynell Guedez, Keith Oviedo, Christina Yrausquín y actualmente con Alexander Gómez;  destacándose también como ejecutante del Violoncello bajo la tutela de los profesores Ángelo Espinoza, Efreén Chirinos, Mareck Gajzler, William Molina y Asdrúbal Castillo.

 

Ha recibido clases magistrales con los Maestros Andrés Herrera, Roy García, Germán Marcano, Philippe Tribot, Johan Stern, Alejandro Sardá, Omaira Naranjo, Horacio Contreras, Ana Ruth Bermúdez, Mareck Gajzler y William Molina.

 

Asimismo, en marzo de 2010, es seleccionada por medio de audición para formar parte de la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, en la cual tuvo la oportunidad de ejecutar el Violoncello bajo la batuta de maestros como Gustavo Dudamel y Simon Rattle.

 

Del mismo modo, en 2011, audiciona e ingresa a la “Academia Latinoamericana del Violoncello”, en la cual recibió clases con el Maestro Mareck Gajzler hasta el 2013, año en el cual se inicia como alumna del Violoncellista Venezolano William Molina Cestari y desde 2015 estudia Violoncello con el Maestro Asdrúbal Castillo.

 

Seguidamente, en marzo de 2013, a través de audición es elegida nuevamente para integrar la fila de Violoncellos de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con la cual viajó en agosto de ese mismo año a la ciudad de Salzburgo, Austria. En esta gira, se ofrecieron dos conciertos por parte de la orquesta, en representación de “El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela”, bajo la dirección orquestal del maestro Simon Rattle (destacado director de la Filarmónica de Berlín) y el director Jesús Parra (joven talento formado en El Sistema), para el público austríaco dentro del muy reconocido “Festival de Salzburgo”. En ese mismo evento es seleccionada para participar en una orquesta binacional con instrumentistas provenientes del lugar, en un concierto realizado en el “Mozarteum” (sala de conciertos destacada de dicha ciudad).

 

En distintas ocasiones ha integrado como invitada,  la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Falcón, siendo dirigida en dichas oportunidades por el Maestro Rubén Capriles, ejecutando obras de nivel mundial como lo son “Don Quijote” de Strauss, “La Sinfonía Alpina” de Strauss, entre otras. Cabe destacar, que ha interpretado como solista diferentes conciertos con dicha orquesta y también con la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Falcón; así como variados recitales en diferentes ciudades del país.

 

En julio del año 2015 obtiene el primer lugar del concurso realizado en el I Festival Iberoamericano de Violoncello Ciudad de Barquisimeto, Venezuela; festival en el cual participaron aproximadamente cuarenta violoncellistas de varias ciudades del país. En esta fecha además, formó parte del ensamble conformado por los diferentes participantes en el cual ofrecieron un recital de cierre de dicho festival. En el mes de agosto de ese mismo año realiza, durante dos semanas, el Curso de Violoncello Dúo Aldo Parisot, en la población de Guama, Estado Yaracuy, Venezuela; en el que tuvo la oportunidad de recibir clases de los maestros Germán Marcano, Omaira Naranjo y Alejandro Sardá. En dicho evento realizó diferentes recitales tanto de solista como formando parte del ensamble conformado por los violoncellistas participantes de todo el país.

 

Recientemente debutó en Caracas como solista junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música. Del mismo modo, forma parte del primer atril de la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Falcón y además, es estudiante de la Academia Latinoamericana de Violoncello, en la que recibe clases en la ciudad de Maracaibo por parte del Maestro Asdrúbal Castillo.