Roger D. Campos

Violín

 

Nace en la Ciudad de Coro el 29 de julio del año 1997. Empieza sus estudios musicales a los 8 años de edad en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro” con los profesores Ada Gutiérrez, Adeynel Guedez, Ignacio Sarmiento y Alexander Gómez en Teoría y Solfeo, y con los profesores Edith Polanco, Luenmar Marín, Loreni Curiel y y Mileyde Valera en la cátedra de Violín.

 

Fue miembro de la orquesta pre-infantil, infantil y juvenil de Coro, para luego fungir como asistente de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del estado Falcón. Adicionalmente, ejerció la docencia en el conservatorio de Música "Santa Ana de Coro" entre los años 2011 y 2014.

 

En sus estudios de violín, ha participado en cursos dictados por la Academia Latinoamericana de Violín en las ciudades de Barquisimeto y Mérida, recibiendo clases con los maestros José Francisco del Castillo, Francisco Díaz, Maxwell Pardo, Mileyde Valera, Ivette Ferreira y Luis Miguel González. Ha tocado en recitales en las ciudades de Coro y Barquisimeto, y ejerció como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón.

 

Actualmente reside en la ciudad de Mérida, donde estudia la Licenciatura en Música mención Ejecución Instrumental en la Universidad de Los Andes. Es profesor formador de jóvenes violinistas en la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Mérida; adicionalmente y a la fecha, se desempeña como miembro de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, patrimonio cultural de la entidad.