Renny Vargas

Tenor Invitado

Es profesor en Ciencias Sociales, mención Historia egresado del Instituto Pedagógico de Caracas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en 1996.

 

Inició sus estudios de canto con la profesora Yolanda Correa en Coro, continuándolos en Caracas con los profesores Aida Navarro y Claudio Muskus, lo que permitió desarrollar una amplia carrera en el arte lírico participando en montajes de ópera en el Teatro Teresa Carreño entre los años 1998 y 2006, donde actuó bajo la batuta de directores como Carlos Riazuelo, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, María Victoria Palacios, Angelo Pagliuca, Teo Alcantara, Gustavo Dudamel, Isabel Palacios, entre otros, siendo Polifónico Rafael Suárez y el Orfeón Juan Bautista Plaza en Caracas, con el Coro de Opera de la Fundación Teresa Carreño participó en los montajes de la Boheme, Turandot, La Traviata, II Trovatore, Madama Butterfly, Cavellería Rusticana, Lucía de Lammermor, Aída, Carmen, en Los Martirios de Colón, Elixir de Amor.

 

Con esta misma agrupación compartió escenario con Luciano Pavarotti en el Poliedro de Caracas y en obras sinfónico corales como Fantasía Coral de Beethoven donde actuó como solista, Carmina Burana, Requien de Verdi, de Durufle, de Weber, la Novena Sinfonía, Chuo Gil de Juan Carlos Nunez.

 

En Coro, Vargas  perteneció a la Coral Falcón, al Orfeon del Iutag y desde el año 2006  ha participado como tenor solista en los conciertos de la temporada navideña con la Sinfónica de Falcón y la Coral Falcón, así como los conciertos Sacros de Semana Santa. También, ha incursionado en la música romántica de estilo pop como integrante del Grupo Musical “Quinto Teorema”, con el cual grabó un CD.

 

Actualmente, Renny Vargas está a cargo de la Coordinación de Programas de Formación Turística en la Corporación Falconiana de Turismo.