Victoria Riera

Fagot

Formada en el “Sistema de Orquestas juveniles e infantiles de Venezuela”. Inicia sus estudios musicales a los 4 años en el coro pre-infantil de la Orquesta Sinfónica de Lara y en la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”.

 

En 2005 comienza sus estudios de fagot con los profesores Andrés Riera (principal de la Orquesta Sinfónica de Lara) y Lizania  Rivas (asistente de la Orquesta Sinfónica de Lara).

 

En 2007 ingresa a la Orquesta Juvenil de Lara, en 2009 fue seleccionada para la “Orquesta Sinfónica Infantil De Venezuela” participando en el montaje de la 1era sinfonía de Gustav Mahler dirigida por Sir. Simon Rattle. Ha recibido clases con los maestros George Sakakeeny, Khlaus Thuneman, Henning trog, Matthias Racz, Hans Agreda, Giorgio Versiglia, Alberto Grazzi.

 

En 2011 fue seleccionada para participar en el concurso del Festival Internacional de fagot en Venezuela. Con diversos grupos de cámara participa en el 1er encuentro centroccidental del fagot Barquisimeto 2010, Festival Internacional de Fagot 2011 de Venezuela, Festival Internacional de Oboe de Venezuela 2011, Festival Barroco 2013 de Venezuela.

 

En 2014 Asistió al Meisterkurse en Rheinau en Suiza con el maestro Matthias Racz. Como primer fagot ha sido dirigida por los maestros Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Diego Matheuz y Rafael Payares.

 

Invitada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para la gira Sur América Argentina, Brasil y Colombia 2013, Festival Salzburgo 2013, Festival Tshaikovsky Los Ángeles 2014, gira Inglaterra, Bélgica, Alemania, España y Francia 2015 bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

 

Realizó los estudios a nivel superior en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” obteniendo el título de Lic. En Música mención ejecución instrumental en la especialidad de fagot. Actualmente es miembro de la fila de fagot de la Orquesta Sinfónica de Lara y Orquesta Juvenil de Lara.