Marc-André Bougie

Director Invitado

Reconocido por sus interpretaciones cautivadoras, liderazgo musical visionario, y gran personalidad, el director Americano Marc-André Bougie se está estableciendo rápidamente como un director ampliamente solicitado tanto en los EE.UU. como en el exterior Habiendo completado su décima segunda temporada como director musical de la Orquesta Sinfónica de Texarcana, ha dirigido también  la Pleven Philharmonic (Bulgaria), la Orquesta Cantelli (Italia), Orchestre des Sources (Canadá), Shreveport Symphony, Shreveport Opera, Shreveport Chorale, Shreveport Metropolitan Ballet, Texarkana Regional Chorale, Texarkana Youth Symphony Orchestra, Gilbert & Sullivan Society de Louisiana, St. Pius X Choir & Orchestra, la Filarmónicas de Universidad de Missouri, el Contemporary Chamber Players, el University Singers, la Columbia Youth Orchestra, y la Show-Me Opera Studio. Todas experiencias que hablan claramente de la versatilidad y adaptabilidad de su estilo como director.

 

Hizo su debut en el Carnegie Hall en el año 2010. Ha colaborado con artistas internacionales como Zuill Bailey, Jimmy Brière, Michael Brown, Tony DeSare, el Harlem String Quartet, Sharon Isbin, Jean-François Normand, Sandi Patty, Jane Redding, Tatiana Roitman Mann, Elena Urioste, Bradley Welch, entre otros. En Enero de 2016, dirigió la premiere del programa de educación innovador Dvořáks’ New World, creado por Michael Boudewyns y Sara Valentine con la colaboración musical de Marc-André Bougie. Ha estado también activo en trabajos de colaboración con compositores contemporáneos Americanos y Canadienses, y ha realizado premiere de varias obra nuevas, que incluyen recientemente Southern Air y Flourish del aclamado compositor Clint Needham.

 

 

Marc-André Bougie está casado con la soprano Candace Taylor, con quien ha colaborado como compositor, pianista,  y director. Ambos han trabajado recientemente en la producción de un álbum que incluye su propia composición, Ave Maria. Marc-André Bougie ha recibido el primer premio en la 2001 MTNA National Composition Competition, y obtuvo su Maestría en Dirección Orquestal  en la Universidad de Missouri-Columbia.  Además de sus compromisos como director, Marc-André Bougie da clases en el Texarkana College, y fue reconocido recientemente con el  Texarkana College 2016 Endowed Chair of Teaching Excellence, y con el 2017 NISOD Excellence Award en representación del Texarkana College.  Compromisos futuros incluyen una serie de conciertos con la  Texarkana Symphony y el Texarkana Regional Chorale, un concierto como invitado con la Orquesta Sinfónica de Falcón y su regreso al Carnegie Hall  en Abril de 2018 para dirigir el New England Symphonic Ensemble y coros con la Misa Mariazeller  de F. J. Haydn.

 

Su dedicación al desarrollo de la música en las áreas de la dirección orquestal y la educación musical está reflejada en su participación a organizaciones dedicadas a estas disciplinas.  Entre otras, es  miembro del directorio del Conductors Guild, y miembro del directorio de coordinación del Music Field of Study Advisory Committee for the Texas Higher Education.  Forma parte también de la plantilla  de Artistas y Educación de Artistas  del estado de Arkansas.

 

En su tiempo libre, Marc-André Bougie disfruta cocinar, viajar y dedicar tiempo a su hija Miriam Taylor Bougie.  Para mayor información visitar www.marcandrebougie.com.