Elías Díaz

Piano

Pianista nacido en la Ciudad de Caracas, inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años en la Escuela de Música “Elías David Curiel” de la ciudad de Santa Ana de Coro, donde recibe clases de Teoría con los Profesores Bertha Medina, Abraham Guanipa, Sergio Morales y Alex Gutiérrez.

 

Asimismo, comienza sus estudios de Piano Bajo la Tutela de la Profesora Milagros Sivira a la edad de 12 Años, cursándolos posteriormente con la Profesora Wendy Revilla y perteneciendo de esta manera al grupo de Jóvenes Estudiantes de Piano de la Fundación Pianistas de Falcón Dirigida por esta Profesora.

 

Desde el 2004 se ha presentado en diferentes recitales en la ciudad de Coro y a partir del año 2006 en diferentes salas del país en los Festivales de Jóvenes Estudiantes de Piano organizados por la Fundación, en ciudades como Caracas, Maracaibo, Trujillo y Punto Fijo.

 

En el año 2009 debuta como solista siendo acompañado por orquestas como la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Estado Falcón y la Orquesta de Cámara de la USB. Ha participado en clases magistrales con los Maestros: Arnaldo Pizzolante, David Ascanio, Adolfo Vidal, Abraham Abreu y Olga Lopéz.

En el año 2011 egresa de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, recibiendo el título de Licenciado en Educación en Matemática mención Informática.

 

En el año 2012 se traslada a la ciudad de Caracas a cursar estudios en la Escuela Nacional Música “Juan Manuel Olivares” donde recibe clases de Armonía, Contrapunto, Estética, Música de Cámara e Historia de la Música con los Maestros Zaira Garcia, Maria Luisa Arencibia, Miguel Astor, María Fernanda Montero y José Ángel Viña.

 

Entre los años 2013 y 2015 recibe clases de asesoramiento pianistico con la Maestra Olga Lopéz y actualmente se encuentra cursando el 9no. Año de Piano con la Profesora Wendy Revilla en dicha institución y recibe clases de perfeccionamiento con el Maestro Carlos Urbaneja en la Escuela de Música Mozarteum.

 

Se desempeña como Docente en las Cátedra de Solfeo y Pianista Repertorista de la ENM “Juan Manuel Olivares” y en las Cátedras de Piano Académico y Piano Popular en la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”.