Emirzeth Henríquez

Violín

Nace en Puerto Cabello el 20 de diciembre de 1991. A los nueve años de edad inicia sus estudios musicales en el Núcleo de Puerto Cabello con la profesora Ligdian Mata, y recibe clases de Violín con la Pof. Rosana Morales.

 

En el 2003 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil De Carabobo, dirigida por el maestro Joshua Dos Santos, donde se desempeñó como concertino y comenzó a ver clases con el Maestro Sergio Celis en la Cátedra de Violín adscrita al Conservatorio Simón Bolívar PAR Carabobo.

 

 Ha asistido a los Seminarios de perfeccionamiento de la Academia Latinoamericana de Violín, patrocinados por Fundamusical Bolívar, viendo allì clases  con los Maestros: José Francisco del Castillo, Roberto Valdez, Francisco Caban, Alejandro Mendoza.

 

Igualmente, ha participado en las Master class ofrecidas por los Maestros David Visentin y Albert Markov en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM). Ha actuado como solista en los tres Festivales de Violin de Carabobo (2009, 2011 y 2013) .

 

Tambien participó en el Festival de Violín de la Academia Latnoamericanan de Violín en Caracas 2013. En los años 2005 y 2007 recibe reconocimiento por su valiosa y eficaz labor en la Formación de Nuevos Músicos en su ciudad natal y en el año 2008 recibe el Botón de la Ciudad de Puerto Cabello.

 

En el año 2010 recibe clases de Violín con el Maestro Sergio Celis en la Academia Latinoamericana de Violin e ingresa a la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, con la cual ha realizado varias Giras y participado en importantes Festivales a nivel mundial. Actualmente es alumna del Maestro Luis Miguel González.