Jesús Oviedo

Director Invitado

Nace en Valencia Estado Carabobo, inicia sus estudios a los 9 años de edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro.  Participó en el curso de violín organizado por el Festival y Academia del Nuevo Mundo donde recibió las enseñanzas de los maestros Maurice Hasson, Virginie Robillieard, Eddy Marcano, y Simón Gollo.

 

Perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coro bajo la batuta de los maestro Abraham Rodríguez y Ramón Moncada respectivamente.

 

Es Licenciado en Educación Matemática Mención Informática egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Cursó estudios de violín en el Conservatorio Simón Bolívar con el Maestro Orlando Gómez y Dirección de Orquesta con la Maestra Teresa Hernández..

 

Participó en la I Gira Internacional México 2005 con la Orquesta Sinfónica de Falcón. En el 2010 es invitado por el Maestro José Antonio Abreu al seminario de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, participando en talleres de Dirección Orquestal. En Junio de ese mismo año fue seleccionado para participar en el Curso de Verano de Violín “Stringendo School for Strings” en Palm Beach Atlantic University, Florida Estados Unidos, donde fue invitado a dirigir el ensamble de cuerdas de dicha universidad.

 

En Agosto de 2010 realizó el Curso de Dirección Orquestal “Master Class for Orchestral Conducting” basado en la fenomenología musical del maestro Sergio Celebidache, en la ciudad de Bacau, Rumania.

 

Ha Participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda Núcleo la Vela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure, Orquesta Sinfonica Juvenil de Guanare, Orquesta Sinfónica de Los Llanos,Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de Los Altos y la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos de Montalbán.

 

  Desde el 2011 hasta 2013 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual tuvo la oportunidad de participar en giras internacionales en países como Noruega, China, Corea, Portugal, Italia, Rusia, República Checa, Bélgica, Austria y Alemania.  Participó en el Festival de Jóvenes Directores del Sistema con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos.

 

Participó  en el curso de dirección con el maestro Eduardo Marturet y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Fue el director invitado para el II Festival de Cello realizado en el estado Falcón con la Orquesta Regional Juvenil y es director frecuentemente invitado para dicha orquesta. Cursa la Maestría en Música, ,mención Dirección Orquestal en la Universidad Simón Bolívar de Caracas con el maestro Alfredo Rugeles Director de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela "A". Actualmente se desempeña como Director del Núcleo Barinas.