Jesús Briceño

Violín

Nace en Coro estado Falcón. Este joven inicia sus estudios musicales a la edad de 14 años en la Orquesta Infantil y Juvenil “Maestra Yolanda Rivero”, núcleo Dabajuro donde recibió sus primeras clases de teoría y solfeo de parte los profesores: Marlon Olivares y Natasha Hernández y de violín con las profesoras: Luenmar Marín y Mileyde Valera; es de mencionar que ha sido miembro de la Orquesta Regional de Falcón dirigida por el maestro Regulo Medina.

 

Ha participado en cursos intensivos de violín en los años 2013, 2014 y 2015, en las ciudades de Maracaibo y Barquisimeto  donde recibió clases de parte de destacados profesores como: Maxwell Pardo, Pablo Vásquez, Efraín  Lara, Alejandro Núñez y  Heemath Jahoor. En el año 2014 participó como solista en el I Festival de Violín del estado Falcón, donde recibió clases del profesor Pablo Vásquez, interpretando el primer movimiento de kabalesky acompañado por la orquesta Sinfónica de Falcón.

 

Es de destacar que en ese mismo año se trasladó a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara a cursar estudios universitarios en la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado (UCLA) en la Facultad de Artes y Humanidades en la especialidad: Licenciatura de Ejecución Instrumental del Violín donde recibió clases de destacados profesores tales como: Francisco Díaz y Gerónimo Isturiz.

 

Actualmente se desempeña como profesor de Violín en la Orquesta infantil y Juvenil “Maestra Yolanda Rivero”, núcleo Dabajuro, siendo uno de los miembros fundadores de la misma. Este joven falconiano es un asiduo estudioso del Violín recibiendo clases de la prestigiosa profesora falconiana Mileyde Valera.