Pedro González Leen

Director Invitado

El Mtro. Pedro González Leen, nació en Santa Ana de Coro, estado Falcón, es el director de la Orquesta Juvenil Generalísimo “Francisco de Miranda” de La Vela, municipio Colina del estado Falcón.

 

Ha estado al frente de varias orquestas, entre éstas la Orquesta Sinfónica Juvenil de    Paraguaná (1994); Orquesta Sinfónica de Yaracuy (1996) y durante los años 1997 y 1998 trabajó con la Orquesta Sinfónica del estado Apure, la Orquesta Juvenil e Infantil de Trujillo, la Orquesta Juvenil de Carúpano, estado Sucre.

 

También ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Puerto Ayacucho, estado Amazonas, Orquesta Infantil de Coro y  la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

Su carrera como director la respaldan varios talleres y cursos realizados con los Maestros   Stanysla Winlosky (Polaco), Mario Benzecry (Argentino), Sung Kwak (Coreano), Wolfgang Trommer (Alemán).

 

Culminó sus estudios de flauta con el Maestro José Antonio Naranjo y se desempeñó como primera flauta en la Banda Marcial Caracas y participó en el Primer Curso Latinoamericano de Dirección Orquestal en Paraguay, dictado por los maestros Miguel Ángel Guilardi (Argentina), Luís Szaran (Paraguay) y J.E. Gramani (Brasil).