Rubén Rangel

Fagot

Nace en El Vigía estado Mérida, el 12 de noviembre de 1997. Comienza sus estudios musicales a los 13 años de edad en la cátedra de guitarra en el núcleo El Vigía con el Maestro Carlos Oballos, en la cual fue guitarrista del Ensamble Armonía dirigido por el Profesor Nixon Carvajal, también participó en el Ensamble Mandolina y Guitarra en el núcleo La Tendida, estado Táchira bajo la dirección del Maestro Sahir Guerrero hasta el año 2014.

 

En el año 2012 comienza sus estudios en la cátedra de Fagot recibiendo su primera clase del Maestro Rubén Eliezer Durán, luego recibe clases con el Profesor Sergio Cañón hasta el año 2014 en la cual formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de El Vigía bajo la dirección de la Maestra María Ana Bucci. Fue integrante de la fila de fagot de la Orquesta Sinfónica Alberto Adriani la cual participó en el Festival D. Shostakovich 2014 realizado en la ciudad de Mérida.

        

En el año 2015 pasa a ser miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart del Conservatorio de Música Santa Ana de coro dirigida por  Alexander Gómez. En el Año 2016 pasa a integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón.

 

Actualmente recibe clases con la profesora Zoila López en el Núcleo Coro perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.