John Farrer

Director

John Farrer ha sido Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Roswell durante 44 años. Está en su decimoquinta temporada como director musical con la Filarmónica de Santa María (CA). Se asoció con la Sinfónica de San Francisco como director de tapa para los conciertos de la orquesta de la suscripción.

 

El Dr. Farrer ha sido orador frecuente en la serie de conferencias de música interior de la Sinfónica de San Francisco, y ha dirigido la Orquesta en Conciertos para niños, y en un concierto en Stern Grove, que atrajo a 20.000 oyentes. El Dr. Farrer es director musical emérito / director de orquesta de la Orquesta Sinfónica de Bakersfield de la que fue director musical durante 39 años.

 

El Dr. Farrer es un invitado frecuente con orquestas en Inglaterra, incluyendo la Filarmónica de Londres, la Royal Philharmonic, la Sinfónica de Bournemouth y los London Mozart Players. Toda su grabación de Tchaikovsky con la Orquesta Filarmónica de Londres recibió un amplio elogio crítico y condujo a nuevas grabaciones con la Royal Philharmonic, la Sinfónica de Bournemouth y la Sinfonia inglesa. Está en el proceso de grabar las sinfonías de Brahms con la Nueva Orquesta de Queens Hall.

 

El Dr. Farrer es conductor invitado mayor de la Sinfonia inglesa, y sus grabaciones de la música inglesa de la secuencia con ese conjunto se han recibido con entusiasmo. El Dr. Farrer dirigió la Sinfonia inglesa en una gira por el norte de Francia y realizó conciertos con ellos en toda Inglaterra.

 

El Dr. Farrer es el Fundador y Director del Taller de Conducción de California y también es director del London Conducting Workshop en la Royal Academy of Music. Estos dos programas han atraído a directores de todo el mundo. También dirige programas de formación de conductores en París, Venecia y Brasil. Los talleres en Montreal, Canadá y Ciudad del Cabo, Sudáfrica están programados para 2016.

 

En 2003, el Maestro Farrer fue nominado y nombrado por los Senadores Pete Domenici y Jeff Bingaman como uno de los Fideicomisarios de la Orquesta Sinfónica Nacional, el consejo asesor de la Orquesta y el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Como se indica en la declaración de información de los Fideicomisarios Nacionales de la Oficina de Desarrollo de la Orquesta Sinfónica Nacional, "Los fideicomisarios son personas prominentes de todo Estados Unidos y de varios países alrededor del mundo. Ellos son líderes consumados en la empresa cívica, cultural y filantrópica, así como en sus profesiones y carreras elegidas.

 

Los fideicomisarios sirven como valiosos consejeros y patrocinadores de la ONS y como abogados en Washington, así como en sus estados de origen, comunidades y países, por las causas de la música sinfónica, de las artes escénicas y de la música y la educación artística. Orquesta se enorgullece de la posición de Maestro Farrer en este prestigioso Consejo.

 

Maestro Farrer ha recibido el Premio del Gobernador por la Excelencia y el Logro, el más alto honor de arte de Nuevo México.

 

En 2014, el Maestro Farrer recibió un Doctorado Honorario de Bellas Artes de los Fideicomisarios del Sistema Universitario Estatal de California. En julio de 2015, el Maestro Farrer fue elegido presidente del Guild de Conductores, una organización que representa los intereses de más de 1.600 conductores de todo el mundo.