Gerardo Rodríguez

Guitarra

Nace en la Ciudad de Santa Ana de Coro, estado Falcón el 30 de junio de 1990. A la edad de 12 años comienza sus estudios musicales con la guitarra de manera autodidacta.

 

Luego ingresa al Conservatorio de música Santa Ana de Coro, iniciando sus estudios formales de lenguaje musical y toma como instrumento el Corno francés, ingresando luego al Movimiento Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y juveniles de Venezuela, núcleo Coro, y también al Ensamble de metales de dicho conservatorio.

 

Ingresa a la Cátedra libre de Guitarra Clásica de la UNEFM en el año 2005, iniciando sus estudios académicos de guitarra con el profesor Rafael Darío González Tellería, en donde amplía sus conocimientos musicales. Es Licenciado en Educación mención música egresado de la “Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda” y actualmente cursa estudios de Derecho en la “Universidad de Falcón”.

 

Participa en actividades culturales de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, y en otras actividades como guitarrista. Participa en el Primer Festival Nacional de Guitarra Clásica Mesa de Hesnujaquer 2008, en “Homenaje al Maestro Alirio Díaz”, estado Trujillo. En el año 2011 participa en el Encuentro Guitarrístico de Choroní en el estado Aragua; en el año 2014 participa en el II Festival Internacional de Guitarra del Estado Falcón; en el año 2016 obtuvo el premio a la mejor interpretación de música de compositor venezolano en el IV Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz en Carora, estado Lara.

 

Ha recibido clases magistrales con los maestros Luís Zea, Efraín Silva, Valmore Nieves, José Luis Lara, Leonardo Lozano, Diego Silva Silva, Fabio Morosillo, Ignacio Ornés, Marco Cappeli, entre otros.

 

Actualmente se desempeña como docente de la Licenciatura en Educación mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en Coro, estado Falcón.