Javier Leen

Guitarra

Inició estudios de guitarra clásica con el Maestro Kelvin Velásquez, posteriormente ingresa a la Cátedra Libre de Guitarra Clásica de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" (UNEFM) a cargo del Maestro Rafael Darío González.

 

Miembro Fundador de la Asociación Guitarrística del estado  Falcón, formó parte de la comisión Organizadora del I Festival de Guitarra Clásica Centro – Occidental, organizador del Primer  Festival de Guitarra Darío González, participó en el Primer Festival de Guitarra del estado Trujillo homenaje al Maestro Alirio Díaz y ha participado en talleres y clases magistrales con los maestros Alirio Díaz, Efraín Silva, Luis Zea, Luis Quintero, Rómulo Lazarde, Valmore Nieves, Guillermo Flores, César Maldonado, Senio Díaz, entre otros.

 

Por su labor guitarrística cultural ha sido  merecedor premios y reconocimientos entre ellos: Botón al merito de la Orden "Don Cheche Acosta Fuguet" 2011.

 

Como solista destaca la interpretación del Concierto en Re para Guitarra y Orquesta  Op.  99,  del  compositor  Castelnuovo - Tedesco y la interpretación del Concierto de Aranjuez para Guitarra y Orquesta, del compositor Joaquín Rodrigo.

 

Se desempeña como Profesor de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" en la Licenciatura en Educación mención Música y conforma junto a su padre Gabriel Leen el dúo de cuerdas denominado, PAHICAGÜÍ, con tres producciones discográficas de piezas instrumentales, fundamentalmente la venezolana.