Claudio González

Director Invitado

Claudio González comenzó sus estudios musicales en Barquisimeto con el maestro Gilberto Negrini. En 1974 se traslada donde estudia bajo la tutela de José Francisco del Castillo. Entre 1978 y 1982 continuó sus estudios en el Royal College of Music de Londres, recibiendo su diploma en Violín Performance.

 

En 1992, bajo los auspicios la Fundación Fulbright del gobierno de Los Estados Unidos y la Fundación Ayacucho de Venezuela, continuó estudios de postgrado en violín y dirección de orquesta en Michigan State University donde recibió una maestría en ejecución de violín en 1994 y un doctorado en dirección de orquesta en 2003. Importantes actividades musicales influyeron de una manera importante su desarrollo musical.

 

En 1974, asistió como delegado por Venezuela a la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales donde tuvo la oportunidad de tocar bajo la batuta de Leonard Bernstein, Michael Tilson-Thomas y Seiji Ozawa. En 1975, formo parte del grupo de jóvenes que fundaron la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela bajo la guía del maestro José Antonio Abreu. En el Royal College of Music, como miembro de la orquesta de cámara tuvo la oportunidad de tocar bajo la dirección de Sir George Solti, Lorin Maazel y Norman Del Mar.

 

Como profesor he enseñado en importantes centros educativos como Colegio Emil Friedman, Escuela Juan Manuel Olivares, Conservatorio Simón Bolívar y Universidad Simón Bolívar en Valencia y Caracas, Venezuela; en el Central Philippines adventist College en Bacolod , Filipinas. Como músico de cámara destacó su carrera como miembro del Cuarteto Ríos Reyna, solista y director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, y director asistente de la Orquesta Juvenil de Chacao. Desde 2004, Claudio González es el director de estudios orquestales de Andrews University Symphony Orchestra donde desarrolla una actividad artística y pedagógica en Berrien Springs, Michigan.

 

En 2009 recibió un Reconocimiento a la Excelencia de Andrews University y de la Universidad Adventista de Filipinas por su liderazgo musical entre la juventud y un reconocimiento a la Excelencia del College of Arts and Sciences de Andrews University en 2010.