Régulo Medina

Director

 

 

Nace en Coro. Inicia sus estudios musicales en el núcleo de la Orquesta Juvenil de Coro, con los profesores Abraham Guanipa en Percusión y José Maiolino Conte en Teoría y Solfeo.

 

Participó en los seminarios realizados por la Orquesta Sinfónica de Falcón, recibiendo clases y tutorías con los profesores Sergio Quezada e Iván Hernández en Coro y Pto Fijo. Participó en las Clases Magistrales dictadas por percusionista de fama mundial Evelyn Glennie (Suiza) en la sede de la Fundación Mozarteum en Caracas, en el Curso Magistral dictado por el Profesor Ricardo Gallardo (México), así como tambien en las clases Magistrales dictadas por el Profesor Wieland Weekzeld (Alemania) en la sede del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

 

Ha participado en los cursos de Dirección Orquestal dictados por los Maestros Sung Kuak (Corea), Wolfgang Trommer (Alemania), Bruno Aprea (Italia), realizados con la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, aupiciados por la Fundación de Orquestas Juveniles de Venezuela.

 

Ha realizado una intensa labor pedagógica como profesor de percusión en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde 1987, es profesor de Percusión en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, donde además de la formación individual de los alumnos. También realizad talleres de Adiestramiento Técnico a las Orquestas Infantiles y Juveniles. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Falcón y Maracaibo.

 

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui. He recibido distinciones y reconocimientos otorgados por la Alcaldía del Municipio Miranda y por el Ministerio de la Familia.

 

Desde 1995 se desempeñó como Percusionista Principal en la Orquesta Sinfónica de Falcón y en el 2011 como director de la Orquesta Sinfónica Regional de Falcón. Obtuvo el Título de Licenciado en Educación Mención Música en la Universidad Nacional Experimental de Francisco de Miranda.