Ebedit Fonseca

Violín

 

 

Violinista Larense  nacido en Sanare, estado Lara. Inicia sus estudios de música a los 5 años en la orquesta infantil y juvenil del módulo Sanare y el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. Ingresa en la Orquesta Juvenil de Lara donde participa en diversos conciertos y seminarios orquestales bajo la batuta de maestros como Alfredo D´adona, Diego Matheuz y toma clases de violín con el Maestro Francisco Díaz.

 

Ha estado presente en varios de los Seminarios de Perfeccionamiento de Violín patrocinados por la Academia Latinoamericana de Violín y auspiciados por Funda musical Bolívar en Tabay (Mérida), tomando clases allí con reconocidos maestros como: José Francisco del Castillo, Sergio Celis, Francisco Díaz, David Vicentín, Francisco Cabán, Pablo Vázquez , entre otros.


Fue integrante de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, años 2007-2010 dirigida por el Maestro Sir Simón  Rattle, alcanzando un alto desempeño artístico. Logro el Primer premio en la categoría infantil del festival del violín popular sanare 2007 y  3er premio en la categoría infantil del  festival del violín popular sanare 2008. Participó  en el Concurso Juan Bautista Plaza XIX edición clasificando como finalista. Ha actuado como solista en recitales y junto a la Sinfónica Juvenil de Lara en la ejecución del V concierto de Henry Vieuxtemps .  Participante en el festival de violín recitales Caracas noviembre 2013

 

   Actualmente cursa estudios de Licenciatura en Música en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”(UCLA), mención Violín, cuya catedra es dirigida por el Maestro Francisco Díaz Y , paralelamente, es alumno regular de la catedra de violín del Maestro Sergio Celis en la Academia Latinoamericana de Violín.