John Rujano

Violoncello

 

 

El Joven  Violoncellista falconiano, nace en Coro en 1989. Es aquí donde emprende su carrera musical  a la edad de 8 años en el Conservatorio de Música "Santa Ana de Coro", donde recibió clases de lenguaje musical con los maestros  Zoila López, Ramón Moncada, César Iván Lara.

 

En la misma institución comienza sus estudios de violoncello con los maestros Carlos Árias y Efreen Chirinos. Rujano ha participado en seminarios y cursos de verano en la ciudad de Caracas, recibiendo clases con los maestros venezolanos: William Molina, Roy García, Horacio Contreras, César Noguera, Valmore Nieves, Marek Gajzler, Paul Desenne, Walter Carbonada, Edgar Calderón, entre otros. También ha recibido maester class con los maestros internacionales como: Philippe Tribot, Viola Hofmaister, Francis Gouton, Alban Gerhart, Claudio Bohorquez, Alisa Weilerstein, Adalbert Skocic, Arto Noras, entre otros.

 

 En el año 2009 por medio de audiciones nacionales, Rujano es escogido para recibir clases magistrales con el reconocido Maestro YO-YO MA, y más tarde con la gran maestra rusa Natalia Gutmann. Este mismo año comienza a ser parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la cual realiza una importante labor social y musical en Venezuela y el mundo, realizando conciertos por varios continentes: América, Europa y Asia.

 

 Se ha presentado en importantes escenarios y festivales como los son El BBC PROMS de Londres- Inglaterra, Festival de Lucerna- Suiza, Festival de Salzburgo- Austria, entre otros.

 

Recientemente, en Enero de 2014, hizo su debut en el Medio Oriente, seguidamente en Febrero de 2014 estuvo en Los Ángeles- California en el Festival Tchaikovsky con la OSSBV dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

 

En su carrera musical ha tenido el privilegio de ser dirigido por maestros como Daniel Baremboim, Claudio Abbado y Simon Rattle. Actualmente forma parte de la fila de violoncello de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y recibe clases con el maestro Juan Pablo Méndez en la Academia Nacional de Violoncello.

 

Es John Rujano un producto más de el Proyecto Social más importante que haya conocido este continente, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibiendo consejos del Maestro José Antonio Abreu.