Luis Rodríguez

Director

 

 

Nace en Coro. Inicia sus estudios musicales de Teoría y Solfeo con los Maestros José Maiolino Conte y Natalia Luis Bassa en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, Núcleo Coro, desde 1986 hasta 1996. Paralelamente cursa estudios de Piano, Formas Musicales e Historia de la Música en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro”.


Como alumno el Sistema de Orquestas Juveniles en Coro, encuentra su inclinación por el Trombón. Inicia sus estudios con los Profesores: John Illica, Fredy Padron y continúa en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con el Prof. Luis Collins.


Ha participado en Clases Magistrales de entrenamiento instrumental avanzado a cargo de los Maestros de la Orquesta Filarmónica de Berlín y en el Curso de Capacitación Metalística dictado por el Quinteto de Metales Americano Sonus Brass, participó en el I Festival Latinoamericano de Metales con los Maestros Mark Hetzler, Jacques Maugér, Luis Collins, Sean Flánigan y Carlos Istúrriz.


Asistió a los Seminarios dictados por el Maestro Eduardo Manzanilla y el Quinteto Barquisimetal. Participó en el Curso de Capacitación para instructores con el Maestro Scott Hartman.


Ha realizado una extensa y productiva labor pedagógica en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Desde 1997 tiene a su cargo la cátedra de Trombón del estado Falcón, además la formación individual de los alumnos. Es tallerista permanente, responsable del adiestramiento técnico y musical de la fila de trombón de la Orquesta Infantil y Juvenil de Coro.


Realizó estudios de Dirección Orquestal con el Maestro José Carlos Carmona, y recientemente realizó el curso de Dirección de Ensamble de Metales con el Maestro Tomas Clamor. Actualmente recibe clases de Dirección Orquestal con los Maestros Teresa Hernández y José Maiolino Conte.


Por su valioso desempeño artístico ha recibido distinciones y reconocimientos de la Universidad “Juárez” estado de Durango, México; Coral Falcón; Alcaldía del Municipio Miranda “Premio Municipal en Artes Musicales” (1995 y 1998); Ministerio de la Familia “Joven Destacado 2003”; fue otorgada la Orden Juan Crisóstomo Falcón en su segunda clase; y la Orden Compositores e Intérpretes “Don Cheche Acosta Fuguet” en su única clase. Actualmente es el principal de los trombones de la Orquesta Sinfónica de Falcón y encargado de los metales de la Orquesta Juveniles e Infantil de Coro.