Alejandro Carrillo

Violín

 

 

Nació en Trujillo, el 19 de abril de 1991. Actúa por primera vez como solista a la edad de 4 años en el Conservatorio de Música “Laudelino Mejías” de Trujillo. Es invitado por la Orquesta Nacional Juvenil de Caracas para interpretar el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi, en la Biblioteca Nacional, en la Hermandad Gallega, y en la sede metropolitana de las Orquestas Infantiles de Montalbán (Caracas).

 

En 1996, a los 5 años de edad, es invitado una vez más, por la Orquesta Nacional Juvenil de Caracas, esta vez para actuar en el Teatro ”Teresa Carreño”, siendo hasta el momento el solista de más corta edad que se ha presentado en dicho teatro. En el 2001 integró la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. En agosto de 2002, participó en el Festival “Nuevo Mundo” realizado en Maracaibo donde recibió clases con la destacada violinista francesa Virginie Robilliard y fue alumno de su cátedra de violín en Caracas hasta el 2008.

 

En 2003, realizó diferentes recitales de violín con piano en el Centro Mozarteum, Quinta Anauco, Embajada Suiza, Asociación Humboldt, Corpgroup, entre otros y participó en el festival Maurice Hasson, siendo el más destacado en su categoría (Agosto 2003).

 

En 2004, fue invitado como solista por la Orquesta Sinfónica del Edo. Trujillo y la Orquesta Filarmónica Nacional para tocar el Concierto en Mi Mayor de J.S. Bach. En diciembre de 2005, se presenta en el auditorio del Corpgroup interpretando el verano de las 4 estaciones de A. Vivaldi bajo la dirección del Maestro Jacek klimkiewicz.

 

En Marzo de 2006 actuó como Solista con la Orquesta Sinfónica del Edo. Trujillo interpretando el Concierto Nº 3 de W. A. Mozart y realizó varios Recitales de violin con piano en diferentes escenarios de la Capital. En agosto de este mismo año, participó en el VII Festival Nuevo Mundo (Edo. Zulia) y fue invitado a actuar en el Teatro Lía Bermúdez acompañado por el reconocido Grupo Musical Venezolano “Ensamble Gurrufío”.

 

En febrero de 2007, actuó como solista con la Orquesta Filarmónica Nacional, interpretando la sinfonía Española de Edouard Laló y en agosto 2008, participó en el VIII Festival Nuevo Mundo donde realizó Recital con Piano interpretando Introducción y Rondó Caprichoso de C. Saint-Saens. En Enero de 2009, realizó recital en París, Francia. En Junio de 2009, presentó audición para ingresar a la Universidad de Música Hanns Eislers de Berlín, Alemania, conjuntamente con otros 220 participantes de todo el mundo y quedó entre los 8 seleccionados. Actualmente estudia en la Universidad de Música de Rostock, Alemania. Desde el año 2011 ha venido realizando giras de clases y conciertos de violín por diferentes estados del País tales como: Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda, Carabobo, Falcón, Zulia y la Capital.