Ariana Zavala

Violoncello

 

 

Joven veleña, hija del conocido músico falconiano Julio Zavala. Inicia sus estudios de lenguaje musical en el año 2007, bajo la tutela de los profesores Ada González y Pedro González, haciendo allí su pasión por el violoncello, el cual comenzó a estudiar en el centro académico musical de la vela con los profesores Carlos Arias y Patricia Sánchez, conocidos violonchelistas, integrantes de la orquesta sinfónica de falcón.


Perteneció  a la Orquesta Sinfónica Generalísimo Francisco de Miranda, desde el año 2007 hasta el año 2012, ocupando el puesto de principal en la fila de los violoncellos.


Participo en clases magistrales e individuales en el seminario de violoncello, dirigido por el afamado maestro francés Philippe Tribol.


Ha recibido clases con destacados maestros violoncellistas del ámbito nacional como William Molina, Andres Herrera, Roy Garcia, Ana Bermudez, jhon Rujano.


Es instructora de lenguaje musical y  violoncello en la orquesta juvenil Generalísimo Francisco de Miranda de la vela de coro y actualmente tallerista de violoncello en la misma.


Se estreno como solista en el año 2013  en el I festival de la academia latinoamericana de violoncello en el estado falcon.


Actualmente pertenece a la orquesta sinfónica juvenil regional de falcón, recibe clases de violoncello con el profesor efréen chirinos.


Culminó estudios de educación mención música y próximamente en Abril de 2014 recibirá su titulo de licenciada en educación mención música de la UNEFM.