Daniel Delgado

Flauta

 

 

Inicia sus estudios de flauta con el Profesor Alexis Mosquera en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Mérida. Posteriormente realiza estudios bajo la tutela de los maestros José Antonio Naranjo, Nicaulis Alliey y Glenn Egner. Obtiene una beca para realizar estudios de flauta en el Oberlin College Conservatory of Music con el legendario maestro Michel Debost y de musicología con el Dr. Steven Plank.

 

Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales como el Curso Festival Union de las Artes, Festival Academia del Nuevo Mundo, la Convención Anual de la National Flute Association, entre otros. Ha recibido instrucción de maestros nacionales como Pedro Eustache, Víctor Rojas, José García, Javier Montilla, entre otros, e internacionales como Jeanne Baxtresser,  Michel Bellavance, Davide Formisano, Michael Hasel, Philippe Bernold, Thomas Robertello, Paula Robison y James Galway.

 

Actualmente es alumno del maestro Miguel Pineda en la Academia Latinoamericana de Flautas, estudiante de la Licenciatura en Idiomas Modernos, mención Investigación Lingüística de la Universidad de Los Andes e integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.