Julio Leen

Guitarra

 

 

Inició estudios de guitarra clásica con el Maestro Kelvin Velásquez, posteriormente ingresa a la Cátedra Libre de Guitarra Clásica de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) a cargo del Maestro Rafael Darío González.


Es miembro Fundador de la Asociación Guitarrística del Estado   Falcón, formó parte de la comisión Organizadora del I Festival de Guitarra Clásica Centro – Occidental, organizador del Primer Festival de Guitarra Darío González, participó en el Primer Festival de Guitarra del Estado Trujillo homenaje al Maestro Alirio Díaz y ha participado en talleres y clases magistrales con los maestros Alirio Díaz, Efraín Silva, Luis Zea, Luis Quintero, Rómulo Lazarde, César Maldonado, Senio Díaz, Lorenzo Camejo, Daniel Marchan, Leonardo Lozano, entre otros.


Por su labor guitarrística cultural fue merecedor del premio al merito estudiantil en el Área artístico cultural nivel 1 2003 y premio al merito estudiantil en el Área de Música 2004 de la UNEFM. Condecorado con el Botón al merito de la Orden “Don Cheche Acosta Fuguet” 2011. Como solista destaca la interpretación del concierto en Re para  Guitarra  y  Orquesta  Op.  99,  del  Compositor  Castelnuovo - Tedesco y la interpretación del Concierto de Aranjuez para Guitarra y Orquesta, del Compositor Joaquín Rodrigo.

 

Actualmente se desempeña como Profesor de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” adscrito al departamento de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Educación Mención Música y conforma junto a su padre Ángel Gabriel Leen el dúo de cuerdas denominado, Dúo PAHICAGÜÍ, con dos producciones discográficas en su haber, reivindicando la música en piezas instrumentales, fundamentalmente la venezolana.