Pedro Briceño

Guitarra

 

 

Guitarrista trujillano, formado en la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes, comenzó sus estudios de Teoría y Solfeo en 1985, ingresando en la Cátedra de Guitarra Clásica del Prof. Roberto Molina, continuó sus estudios en la Escuela de Música del Edo. Mérida con el Prof. Otto Ascanio y posteriormente culmina sus estudios de nivel medio con el maestro Daniel Marchán.


Estudio la Licenciatura en Música, mención Ejecución Instrumental Guitarra Clásica de La Universidad de Los Andes bajo la dirección del Lic. Carlos Oballos, Ha recibido clases magistrales con guitarristas de renombrada trayectoria como, los maestros Alirio Díaz, Luís Zea, Carlos Barbosa Lima, Lily Afshar, Luís Quintero, Lorenzo Camejo, Giuseppe Petrella, Juárez Moreira y talleres de perfeccionamiento guitarrístico con el maestro Carlos Bonell titular de la Cátedra de Guitarra Clásica del Royal College of Music London, Inglaterra.


Ha dado conciertos y recitales de música de cámara y solista en salas y teatros de varias ciudades de Venezuela. Ha participado en el Homenaje Doctorado honoris causa en Arte al Maestro Carlos Cruz Diez de la Universidad de los Andes en 2007, 1er Festival Semana de la guitarra en Mérida homenaje a Antonio Lauro en 2007, X y XI Festival Internacional de Guitarra de Angostura en Ciudad Bolívar 2008 y 2009,1er Encuentro Nacional de Guitarra en Mérida 2013. Fue profesor de música en el Colegio San Juan Bosco del Estado Mérida en el año 2006, 2007; profesor de guitarra en la Academia Sonata del Estado Mérida en el año 2007; profesor de guitarra clásica y popular en la Escuela de Música del Estado Mérida 2007, 2008; profesor de guitarra clásica y popular en la Escuela de Música del Instituto Municipal de Cultura de Caroní en Ciudad Guayana y el Conservatorio de Música Carlos Afanador Real en Ciudad Bolívar Edo. Bolívar.2008, 2009.


Actualmente se desempeña como solista de guitarra clásica, compositor, arreglista e investigación sobre solistas de guitarra en Venezuela, Coordinador del Encuentro Nacional de Guitarra en Mérida y Director Artístico del MIG Fest (Festival Internacional Guitarra de Mérida).