Diego J. Díaz

Violín

 

 

Violinista nació en Barquisimeto, joven promesa del Sistema de Orquestas del estado Lara. Inició sus estudios musicales en Las Mercedes-Cabudare bajo la dirección del profesor Orlando Padilla. Continuo sus estudios de Violín de la mano del Maestro Francisco Díaz en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto y en la actualidad, en la carrera de ejecución instrumental de la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

 

Desde el año 2011 asiste a la academia Latinoamericana del Violín a ver clases con el Maestro Sergio Celis. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfonica Juvenil del Estado Lara dirigida por el Maestro Alfredo D´Addona.

 

Ha participado en diversos festivales, seminarios, talleres orquestales, clases magistrales y conciertos en diversas ciudades del pais bajo el auspicio del Sistema Nacional de Orquestas, además a estado presente en los Seminarios de Perfeccionamiento patrocinados por la Academia Latinoamericana de Violín con los auspicios de Fundamusical Bolivar en Tabay )Mérida=, viendo clases allí con maestros como José Francisco del Castillo, Francisco Caban, Pablo Vázquez. Fue escogido para tocar en la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, edición 2011, bajo la batuta del maestro Simón Rattle.

 

En Julio 2013 participó en el XIX Concurso Nacional de Violín “Juan Bautista Plaza” realizado en el Colegio “Emil Friedman” en la ciudad de Caracas obteniendo el Primer Premio con la ejecución del Concierto Op. 6 Nro. 01 de Paganini.