Sebastián Angulo Hernández

Clarinete

Joven Clarinetista Aragüeño nacido el 17 e junio de 1996, en Maracay, estado Aragua, Venezuela.

 

Inicia sus estudios musicales a muy temprana edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles de el Estado Aragua, en Maracay,  donde inicia formalmente sus estudios de Clarinete de la mano de su padre, el Maestro Wilfredo Angulo, y posteriormente con el Maestro Henry Crespo. Ha recibido clases magistrales con los Maestros Valdemar Rodríguez, David Medina y David Ascanio. 

 

Ha participado como clarinetista activo en Seminarios y Festivales de Clarinete, donde ha tenido la oportunidad de recibir Clases Magistrales de eminentes Maestros nacionales e internacionales: Seminario del Conservatorio de New England y Fundamusical “Simón Bolívar” Caracas, agosto de 2010, Maestros William Amsel y Ranieri Chacón; VIII Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos, edición 2011. organizado por “El Sistema” de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Conservatorio “Simón Bolívar”, Maestro Luis Rossi. Participó como clarinetista e  integrante de el Cuarteto de Clarinetes de Aragua.

 

“Kammermusikfestpiele” realizado en la Colonia Tovar en el Estado Aragua, 2013. Participó como integrante del Ensamble de Clarinetes “Blas Borges” de Aragua.

 

X Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos, edición 2013 Maestros Luis Rossi, Aude Richard Camus, Marcelo González, Antonio Saiote, Ricardo Freire, Paul Meyer, Eddy Vanoosthuyse y el cuerpo docente de la Academia Latinoamericana de Clarinete.

 

En diciembre de 2012 participa en el seminario para la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “Centro Llano Occidente” bajo la dirección del Maestro Luis Fernando Ruiz.

 

Es invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua,  como Clarinetista, Clarinetista Bajo y Picolista, bajo la dirección de destacados Maestros.

 

Debutó como Solista el 23 de noviembre de 2012, junto a su Padre, Wilfredo Angulo, interpretando el Concierto para dos Clarinetes y Orquesta Op 35 del Compositor Franz Krommer,  acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado Aragua bajo la Dirección del Maestro Henry Crespo.

 

En la música de cámara se ha desempeñado como integrante de el Cuarteto de Clarinetes de Aragua “Blas Borges”

 

En el mes de Enero de 2014, se traslada a la Ciudad de Boston, (EEUU) para participar en clases Magistrales con los maestro: Jonathan Cohler (Boston Conservatory), Richard Stolzman (New England Conservatory) y Jorge Montilla (Longy Conservatory).

Actualmente es primer clarinete de la  Orquesta Sinfónica  Juvenil de Maracay  y de  la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil “José Félix Ribas” participando además en clases magistrales con los maestros David Medina y David Ascanio.