Ismel Campos

Viola

 

 

Campos inició sus estudios en el Sistema de orquestas Venezolano fundado por el maestro José Antonio Abreu en el Núcleo Juan José Landaeta de la cuidad de coro bajo la tutela del maestro José Maiolino.

 

Su  formación como violista la tuvo de la mano de las profesoras Migdalia Ugarte, Marilú Sánchez, así como Carlos Primera, Alexis Díaz y seguidamente en la ciudad de Caracas con el maestro Santiago Garmendia. Dentro de su preparación académica ha recibido clases magistrales con los maestros Wolfgang Christ, Gérard Caussé, Kim Kashkashian, maestros de la Filarmónica de Berlín, entre otros.

 

Desde el año 2000 al 2004 fue primera viola en la Orquesta Sinfónica de Falcón. En Venezuela, Campos ha realizado diferentes recitales en las más importantes salas del país y presentaciones como solista bajo la dirección de los maestros, Christian Vásquez, Diego Matheuz, Gregory Carreño, César Iván Lara, Pablo Castellanos, Teresa Hernández, Jean F. Tremblay, ente otros, acompañado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Gracias a su dedicación y talento alcanzó la posición de primera viola de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, realizando giras  por las más importantes salas y teatros del mundo.

 

Campos es el violista del cuarteto de cuerdas Simón Bolívar, presentándose en importantes festivales y salas de música de Cámara de Europa, Norteamérica, Sur América y Asia.