Roy García

Violoncello

 

 

Violoncellista venezolano nacido en coro, estado Falcón. Allí inicia sus estudios musicales en el núcleo Juan José Landaeta, siempre con la guía invaluable de maestro José Maiolino Conte, allí comienza sus estudios de violoncello con el profesor Efrén Chirinos, y se especializó en música de cámara con la profesora Ana Ruth Bermúdez.

 

Continúa sus estudios con el maestro William Molina en el conservatorio de música Simón Bolívar de caracas. Ha participado en clases magistrales con los maestros: Franz Helmerson, Philipe Müller, Phillipe Tribot, Viola Hofmeister, Adalberto Skocic, Tatiana Vajsilieva, Martin Makeing y Natalia Guttman.

 

Ha participado como solista con las orquestas Sinfónica de Maracaibo y la sinfónica de Falcón en las salas más importantes del país bajo la batuta de los Maestros Rodolfo Sanglimbeni, Eduardo Rhan, Eduardo Marturet, César Iván Lara, Alfredo Rugeles, Natalia Luis Bassa y Teresa Hernández.En 1997 fue condecorado con la orden José Félix Ribas en su tercera clase por el entonces presidente de la República Rafael Caldera, y en coro con la medalla a joven del año en el ámbito cultural.1995-2004: Se desempeño como principal de la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En ese mismo año ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar donde en reiteradas oportunidades se ha desempeñado como principal encargado de la fila de violoncellos, en 2004 ingresa al instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM).

 

En su carrera a incursionado en el campo de la dirección orquestal, gracias a la colaboración de sus antiguos compañeros y amigos de la orquesta sinfónica de Falcón, acompañando a grandes violoncelistas como lo son Edgar Alfonso Calderón (principal de la orquesta sinfónica Simón Bolívar B) y Emmanuel Acurero, joven promesa del mundo del solismo del violoncello.

Actualmente también pertenece al staff de profesores de la Academia Nacional de violoncellos.