Carolina Fuguet

Violoncello

 

 

Músico Violonchelista nacida en Bejuma Edo. Carabobo. Inicia sus estudios musicales a temprana edad en el Vigía Edo. Mérida en el Centro Cultural “Mariano Picón Salas” con la Profesora Mariana Bucci en lenguaje musical.


Posteriormente ingresa a los 11 años al Conservatorio de Música Santa Ana de Coro con los Profesores Ada González, Pedro González, Ramón Moncada y Alexander Gómez en Lenguaje Musical y en el Violonchelo con los profesores Carlos Arias, Roy García, Jhon Rujano y Efreen Chirinos.


Participó en Caracas en el IV curso de verano de la Academia Latinoamericana de Violonchelo en Agostode 2006 con 12 años de edad y ese mismo año forma parte de la fila de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Falcón. Ingresa a la Academia Latinoamericana de Violonchelo recibiendo clases magistrales con los Maestros William Molina, Philippe Tribot (Francia), Ana Ruth Bermúdez, Yuri Rodríguez, Oswaldo Contreras, En Rene Díaz, Vilma Sánchez (Piano), entre otros.


Participó como solista en el I Festival Regional de Violonchelo Falcón 2013 y también como directora del ensamble Infantil de Violonchelos en el II Festiva Regional de Violonchelo organizado por la misma Academia. Ha participado en los diferentesseminarios de la OSRF con los directores Ramón Moncada, Peyber Medina, David Rhan, Juan Carlos Ribas (Colombia), entre otros. Ha participado en diferentes presentaciones culturales con distinguidos músicos como el maestro Eudes Alvares (Arpa), Bernis González (El Coplero Guacareño), entre otros.


Actualmente es estudiante de Educación mención Música en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) y también se desempeña como profesora de la cátedra de Violonchelo en el Conservatorio de música Santa Ana de Coro y miembro de la fila de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Regional del Estado Falcón dirigido por el Maestro Regulo Medina.