Jean Carlos Coronado

Violoncello

 

 

Comienzas sus estudios musicales en el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles del Estado Aragua núcleo San Sebastián de los Reyes a la edad de 6 años, con los Profesores Carlos Cobos, Maureen Guevara y Nairin García, Formando parte de la Orquesta Infantil y Juvenil con la cual realizó múltiples conciertos en las distintas salas del país.

 

Seguidamente inicia sus estudios de Violoncello con el Maestro Andrés Herrera. Un año más tarde ocupa por concurso el puesto de principal de Violoncello de la Orquesta Sinfónica de Guárico y la Sinfónica José Félix Rivas de Aragua y pasa a formar parte de la Academia Latinoamericana de Violoncello bajo la dirección del Maestro William Molina.

 

Se ha presentado como solista en diversos recitales de la Academia Latinoamericana de Violoncello y con la Orquesta Juvenil del Aragua, Guárico, Lara, Falcón y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de los Maestros Pablo Castellanos, Teresa Hernández, Christian Vázquez, Rafael Payare, Gabriel Carrero y Héctor Araguainamo.

 

Ha participado en curso de perfeccionamiento con los Maestros, Natalia Gutman (Rusia) Francis Gouton (Belgica /Francia) Adalbert Skicic (Austria), Edgar Rum, (Alemania) Paul Dessenne, Cesar Noguera, Horacio Contreras, Marek Gazler y Valmore Nieves (Venezuela).En el 2008 es invitado por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar llamada ahora Orquesta Sinfónica Simón Bolívar a realizar una gira internacional por Finlandia, Alemania, Austria, Suiza, España, China, Japón y Corea y en el 2009 entra por concurso a formar parte de la misma; en el 2012 participa en el Concurso Internacional Carlos Prieto en Morelia México obteniendo buenas críticas por su participación.

 

Actualmente recibe clases con el Maestro William Molina, es Profesor de la cátedra de Violoncello del Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles del Estado Aragua núcleo San Sebastián de los Reyes y de la Orquesta Sinfónica Indígena infantil y Juvenil de Canaima.