Abraham Guanipa

Director Invitado

 

 

Músico nacido en Coro, quien inició sus estudios en la Escuela de Música Elías David Curiel. Es Miembro fundador del Núcleo Coro del Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

 

Cursó estudios en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y en el Conservatorio “Simón Bolívar” en Caracas.

 

En su larga trayectoria musical y coral, ha tenido la oportunidad de dirigir a la Coral Falcón, Orquestas Sinfónicas Infantil, Juvenil y Sinfónica del estado Falcón, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná,  además de varias agrupaciones corales entre ellas (Coro Escolares , juvenil e Institucionales).

 

También ha participado en varios Festivales Corales Nacionales e Internacionales en países como: Ecuador, República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Tiene en su haber; la obra Sinfónico Coral “Suite Falconiana”, el libro folleto “Tambor Coriano Testimonio de Corianidad”, recopilación y arreglos de música de varios compositores falconianos, así como varios reconocimientos, entre los que destacan: Premio Municipal de Música 1994 (municipio Miranda – Falcón); Orden “Don Cheche Acosta Fuguet” en el año 2004 (municipio Miranda – Falcón), Orden Doctor Pedro Curiel Ramírez 2011(CLEF) y la Orden “Giussepe Maiolino Conte” otorgada por el (Ejecutivo del estado Falcón 2011).

 

Es egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con el título de Profesor en Educación Integral en la mención Educación Estética, docente jubilado de la E.T.C Pedro Curiel Ramírez y en la actualidad es director de la Cantoría Punto Fijo desde Mayo de 2012 y es miembro del Plantel de Profesores de la Carrera de Educación, Mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda desde el año 2008.