Gabriela Bermúdez

Soprano

 

Nace en la Ciudad de Coro en el año de 1993. Inicia sus estudios de solfeo a la edad de 7 años en la Casa de la Cultura Pedro Antonio Ríos Reyna, San Juan de Colón - Edo. Táchira, donde cursa dos años de preparatorio con la Profesora Argelia Navas.

 

A principios del 2010 inicia su incursión en la música compartiendo un breve período de tiempo en el Orfeón de la UNEFM y la Coral Noney; posteriormente se integra a la Práctica Coral del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro bajo la dirección de Ricardo Navas Valbuena, quien le invita a formar parte de la Coral Falcón donde ha participado en el montaje de obras como la 9na Sinfonía de Beethoven y Cantata Criolla; actuó como solista en el Concierto Sacro del 2014 junto a la Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica del Estado.

 

Participó en el Primer Taller de Canto e Interpretación con la Dra. Noemí Lugo en Valencia – Edo. Carabobo, lugar donde actualmente recibe clases con el Maestro William Alvarado; recibió clases magistrales con la Maestra Sara Catarine. También participó en las muestras académicas de la UNEFM donde próximamente recibirá su Título de Lic. En Educación Mención Música.