Fabio Morosillo

Guitarra

 

 

Comenzó  sus estudios musicales en 1988 con el  maestro Giuseppe Di Prospero. Más tarde asistió al curso de guitarra experimental en la Escuela Estatal "Pacifici y De Magistris" Sezze, bajo la dirección del  Maestro  Antonio D' Augello. Fue admitido en el curso de guitarra del maestro Massimo Gasbarroni, en el Conservatorio  Superior de Música "O. Respighi"  de  América Latina, donde  se  graduó en  septiembre de 2004 con honores.

 

En junio de 2004, se clasifica en Primera Posición (sección guitarra solista) en el Concurso "Jóvenes Músicos"  Nacional Joshua Lillo Ruffano (Lecce). En diciembre de 2006 obtuvo las  calificaciones  más altas con el Segundo Nivel  Diploma  Académico  en disciplinas musicales en el Conservatorio de Música  "O. Respighi" en América Latina bajo  la  dirección del Maestro Giuseppe Gazzelloni y en marzo de 2011, obtiene en el Conservatorio de Respighi, la calificación de instrumento musical. Actualmente estudia con el maestro Stephen Rapoport.

 

Ha participado en numerosas clases magistrales con los maestros Ángelo Ferraro, Martín Madrigal y Eduardo Fernández.  Realiza actividades como concertista de piano, que inició desde muy temprana edad, se ha presentado como solista y en diversos grupos de cámara.

En junio 2004 ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de guitarra de la ciudad de Lecce, el segundo lugar del décimo Concurso Nacional de la ciudad de Ortona en 2008 y el cuarto lugar del Concurso Internacional "Rospigliosi" de la ciudad de Lamporecchio.

 

Ha interpretado los siguientes conciertos para guitarra y orquesta: Concierto Op 30 de Mauro Giuliani (con la Dirección del maestro Marco Angius); El Concierto Op. 99 de Mario Castelnuovo-Tedesco (con la Dirección del Maestro Lu Ja); La "Fantasía para un gentil hombre" de Joaquín Rodrigo (con la Dirección de Maestro Francesco Ruggiero).