Félix Briceño

Director Invitado

Inicia sus estudios musicales en el Núcleo Guarenas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado por el maestro José Antonio Abreu. Continúa en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar de Caracas en las cátedras de violín, lenguaje musical y piano, es allí donde comienza sus estudios de dirección orquestal con el maestro Sergio Bernal para luego licenciarse en la Universidad Nacional Experimental de las Artes bajo la tutela de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfredo Rugeles.

 

Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela con la cual realiza importantes giras Internacionales por Europa, Sur América y el Caribe.

 

Ha participado activamente en varios cursos de dirección orquestal con los maestros Mario Benzecry, Sung Kwak, Wolfgang Trommer, Bruno Aprea y David del Pino Klinge, donde ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Estado Lara, la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón, la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y la Orquesta Sinfónica de los Llanos. Además, ha recibido clases magistrales con los maestros Manuel Hernández-Silva, Helmuth Rilling, Collin Metters y Gustavo Dudamel.

 

Asimismo, ha participado como alumno activo en las clases de dirección orquestal de la Canford Summer School of Music en Sherborne (Reino Unido) con los maestros Robert Holiham, Denise Ham, Rodolfo Saglimbeni y Goerge Hurts.

 

Ha trabajado como director de los Núcleos Guarenas y Guatire del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. A la par, ha participado como director invitado en diferentes orquestas sinfónicas infantiles, juveniles y profesionales del país. Recientemente, participó en el proyecto educativo “Sharing Notes” organizado por Sistema England, como parte del  trabajo de intercambio y cooperación entre los sistemas musicales de Venezuela e Inglaterra.

 

En la actualidad, es director de orquestas en la Fundación Musical Simón Bolívar y director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay y de la Orquesta Sinfónica de Aragua.