María Victoria Chirinos

Violín

 

 

A María Victoria Chirinos la música le hizo guiños desde el vientre materno. Es Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón y en el Festival de Salzburgo 2013 ella fue protagonista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela dirigida por el maestro Simon Rattle, quien ya la había conducido en el año 2010 con la misma Orquesta.


Así que a sus actuales 15 años de edad, María Victoria está escribiendo su historia artística en la que ya se cuentan varios conciertos como solista con las Orquestas Sinfónicas de Maracaibo, Lara, Juvenil de Carabobo, Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y por supuesto, con la Sinfónica del estado Falcón, en cuya capital (Coro) nació y donde se inició en El Sistema con la profesora Loreni Curiel. Ha sido invitada a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño (Teresa Carreño Youth Orchestra of Venezuela) para asistir a gira de conciertos en los países Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra y Turquía.


En Venezuela, asiste a Cursos Intensivos de Violín, en ellos ha tomado clases con los maestros Sergio Celis, Mercedes Salazar, Pablo Vásquez, Efraín Lara. Además ha participado en clases magistrales con los pedagogos Internacionales Francisco Caban, Roberto Valdés, Mahael Martin, Dmitri Berlinsky y Uto Ughi. Actualmente está profundizando sus conocimientos técnicos y artísticos en Caracas con el maestro José Francisco Del Castillo.