Héctor Quintero

Clarinete

Nació en la ciudad de Santa Ana de Coro. Inicio sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Orquesta Nacional Juvenil e Infantil de Venezuela, Núcleo Falcón – Modulo Coro.

 

Sus estudios de Lenguaje Musical los ha realizado con los profesores: Ada González, Adaynell Guedez y Alexander Gómez y de clarinete con los profesores: María José Guerrero, Coni Colina y actualmente está profundizando sus conocimientos técnicos y artísticos en la cátedra del profesor Julio Moreno en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con sede en Caracas.

 

Ha recibido clases con los Maestros Luis Rossi, Edgar Pronio, Carmen Borregales, Henry Crespo entre otros. Participo activamente en el “I Encuentro de Jóvenes Clarinetistas Falconianos” realizado en el año 2011.

 

Ha realizado recitales de música de cámara bajo el acompañamiento del pianista ruso Serguei Pylenkov en la ciudad de caracas. Ha participado en los diferentes seminarios de la Orquesta Sinfónica Infantil y Orquesta Sinfónica Regional de Falcón.

 

Actualmente cursa estudios de 4to año de Bachillerato en el Colegio Santa Ana. Con 15 años de edad, además de desempeñarse como Clarinete Asistente en la Orquesta Sinfónica Regional de Falcón e integrante del Ensamble de Clarinetes del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro.